Los formularios de Google Drive son una forma rápida y efectiva de crear encuestas para luego analizar y compartir los resultados en la red. Podremos publicar fácilmente no solo el formulario elaborado sino los datos recogidos a través de él, mostrándolo directamente en la web, enviando el formulario a través del correo o incrustado en nuestro blog de aula.
En esta actividad estudiaremos de que forma hacemos llegar nuestros cuestionarios a los estudiantes o a los usuarios finales, como realizaremos ese envío.
1. Envía el cuestionario a través del correo, para lo cuál debes elegir la pestaña email, e incluir ademas los correos destinatarios separados por comas, un asunto para el mensaje e incluso un texto que acompañe al envío con las instrucciónes.
IMPORTANTE: Por el tipo de envío que se realiza es posible que el mensaje llegue a la carpeta de SPAM.
Una opción importante es la posibilidad de activar la casilla "Recopilar los nombres de usuario" lo que obligará al usuario a incluir su dirección de correo al inicio del cuestionario, para que quede perfectamente identificado. cuando revisemos de forma individual las respuestas tendremos la referencia de a quién pertenece el ejercicio. Igualmente aparecerá reflejdo en la hoja de cálculo, para que podamos analizar los resultados de forma rápida.
Otra opción para personalizar los cuestionarios es incluir un primer campo en el formulario solicitando nombre y apellidos del alumno
2. Publica un enlace con la dirección pública en la que está disponible tu formulario.
Al igual que en el caso anterior tenemos la posibilidad de activar la casilla "Recopilar los nombres de usuario" lo que obligará al usuario a incluir su dirección de correo al inicio del cuestionario.
3. Incrusta el formulario en tu blog. Copiaremos el código que debemos incluir en nuestro blog (en una entrada o bien en una página), como hemos visto en casos anteriores utilizando la opción HTML del editor.
4. Comparte en las Redes sociales. Por útlimo disponemos de la posibiidad de utilizar las redes sociales para compartir nuestro formulario, como se puede ver en la imagen anterior, Google+, Facebook o Twitter.
Finalmente añadir que todos los formularios al igual que el resto de documentos generados en DRIVE se pueden compartir a nivel de EDICIÓN con otros usuarios para realizar un trabajo colaborativo en su elaboración.
No he podido incrustar el formulario en el blog y que éste quede bien, que se vea claro. Se superponen las letras, etc.
ResponderEliminarEspero el comentario