Actividad 14: Comparte documentos en Drive

 

Google Drive Trabajo colaborativo





Una de las mayores ventajas de trabajar con este entorno ofimático online es precisamente su aportación al trabajo colaborativo, la posibilidad de compartir un documento con otros usuarios y trabajar en el mismo documento, llevando registro de los cambios, pudiendo volver a versiones anteriores y con registro de los cambios realizados por cada usuario. La forma de iniciar esta manera de trabajar es sencilla y se recoge en la opción compartir.

1.- Comparte tu documento con la dirección laboratic@gmail.com, activando la opción desde el botón compartir situado en la parte superior derecha de la ventana.
Desde aquí, podrás disponer de un enlace al documento para compartirlo con aquellos usuarios a los que se lo envíes, o mejor, compartir con las direcciones de correo que establezcas.
 


Recuerda que puedes especificar si el permiso es únicamente de lectura o edición lo que permite realizar cambios en el documento.

2.- Consulta el historial de revisiones del documento, desde la opción disponible en Archivo/Historial de revisiones. 



Con esto vas a conseguir abrir un panel informativo, con todas las versiones de tu doucmento, el usuario que ha realizado los cambios, y la opción en cada caso de volver a restaurar una cualquiera de las versiones disponibles. 

3.-Añade comentarios. Esta opción te permitira intercambiar pareceres con otros usuarios mediante comentarios. Situate en un lateral del documento y se mostrar un icono de comentarios, pulsando sobre él podrás añadir comentarios a texto seleccionado, o párrafos completos, tal y como muestra la imagen.
Los comentarios pueden ser respondidos, por los otros usuarios, y marcados como resueltos para su almacenamiento.


Pero siempre podrán ser consultados desde el botón comentarios


4.- Sugerencias  si activas las sugerencias, tu cambio se mostrará en otro color. Si eliminas algo, se quedará tachado. El propietario del archivo recibirá un correo con tus sugerencias y podrá decidir si las acepta o no.




5.- Localiza documentos compartidos, desde la ventana principal del Drive, en el apartado Compartido conmigo, aquí encontrarás todos los documentos que otros usuarios hayan compartido contigo.


Por último una ventaja que ofrece Google Drive es que cuando estás editando un documento con algunas de las herramientas nativas de Google, como Docs, en el caso de que haya varias personas conectadas a ese documento habrá un chat en el puedes hablar con ellos.


Aunque no se puede cambiar el orden de los artículos en la página principal (primero entradas más recientes), si se puede cambiar la fecha de publicación de cada artículo (aunque esto puede no tener mucho sentido).

Otra opción para acceder a los artículos en orden de publicación es cambiar el orden en el archivo de articulos del blog, aqui si puedes establecer que los artículos se muestren en otro orden (primero entradas más antiguas)

Entra en Diseño > Elementos de la página y editar Archivo de blog. Ahora marca la casilla que dice: Mostrar primero las entradas más antiguas y y Mostrar títulos de las entradas.










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