Symbaloo, un escritorio online con múltiples usos educativos. Nos proporciona una forma visual de organizar las actividades online, y nos permite añadir nuestras web favoritas en un escritorio o tablero de navegación que denominamos webmix. Con Symbaloo crearemos un entorno que puede funcionar incluso como página de inicio y es una buena opción para que estudiantes o profesores pueden personalizar su propio conjunto de herramientas de la Web 2.0 a modo de caja de herramientas o para mantener sus recursos organizados mediante vínculos interactivos en su tablero de navegación Symbaloo.
Para crear un escritorio virtual en Symbaloo seguiremos los siguientes pasos:
1.- Accede a la dirección www.symbaloo.es y utiliza la opción Registrarse situada en parte superior derecha para comenzar la creación de un cuenta en este servicio.
2.- Introduce el nombre de usuario que utilizarás en este servicio y un correo electrónico válido al que tengas acceso, es necesario validar la creación de la cuenta desde tu correo. No olvides activar el tic de aceptación de los términos establecidos por el portal . Finalmente y despues de introducir la contraseña, pulsa en Crear cuenta, esto te dará acceso a tu entorno personal de trabajo donde podrás realizar tareas como:
- Configurar los datos de tu perfil
- Crear nuevos escritorios virtuales
Se trata únicamente de un conjunto de bloques que podremos configurar por grupos en el nuevo escritorio vacío que tienes ahora disponible. Este escritorio contará siempre con el bloque de búsqueda de Google en el punto central rodeado de todos los boques que queramos configurar.
Puedes comenzar tu diseño de cero o inspirarte en otros ya existentes para lo cuál, desde esta pantalla inicial, puedes comenzar una búsqueda por palabras clave sobre el tema que te interesa y encontrarás los escritorios creados por otros usuarios.
4.-Completa el escritorio y tu webmix con los enlaces que nos interesan. Puede hacer clic en cualquiera de los cuadros para añadir un bloque.
Podemos crear un bloque nuevo y diseñarlo escribiendo la URL, elgir algun icono para asociarlo o subir nuestra propia imagen.
Si la dirección añadida es conocida por ejemplo http://www.blogger.com nos propondrá automáticamente algúna imagen para el bloque, lo que facilita nuestro trabajo.
Por último selecciona colores, dale un nombre y guarda tu bloque para poder verlo posicionado en el escritorio
Symbaloo incorpora también la opción de buscar bloques entre los que ya tiene disponibles, encontrarás en la categoría "Internet y comunicaciones" algunas de las herrameintas que utilizaremos.
Puedes moverlo facilmente arrastrandolo a la posición que quieres que ocupe o eliminarlo arrastrándolo a la papelera situada en la parte superior.
5.- Configura tu escritorio desde Opción que encontrarás en la parte superior de la ventana.
Desde las opciones de editar el wemix podemos cambiar el fondo del webmix o su nombre, así como su tamaño conseguir el fecto de transparencia de los bloques que lo forman.
Una última cosa, por defecto el sistema muestra
No hay comentarios:
Publicar un comentario