Google Drive Trabajo colaborativo
El Google Drive como herramienta de investigación
te ayuda a buscar, recopilar redactar e incluir las fuentes de
información, facilitando el acceso a las mismas. Representa por tanto
una alternativa sencilla a herramientas online como Zotero o Papers
claramente más completas pero indudablemente mucho mas complejas.
Esta
opción relativamente nueva de Drive nos ayudará a encontrar información
relevante que puedes incluir de forma directa ya que te proporciona una
extensión del buscador en la misma ventana del documento. De esta
forma podrás realizar la búsqueda de forma simultánea y mediante un clic
insertar referencias o citas bibliográficas al pie, utilizando estilos
como APA, MLA Y Chicago.
1.- Crea un documento de investigación, para ello simplemente debes situarte en un documento existente, o crear uno nuevo y activar la opción Herramientas/Explorar,
situada en el menú principal.
Esto te abrirá un ventana de búsqueda como la que se muestra a continuación, con sugerencias de búsqueda en el caso de que el documento no este vacío.
Esto te abrirá un ventana de búsqueda como la que se muestra a continuación, con sugerencias de búsqueda en el caso de que el documento no este vacío.
2.- Realiza una búsqueda por ejemplo Diego Velázquez, observarás el resultado de la búsqueda en
google y para cada uno de los enlaces sugeridos, encontraremos tres
opciones,
- Insertar un enlace en el documento.
- Cita a pie de página
3.- Inserta un enlace,
esta opción te facilita la creación en el documento de un enlace a la
página consultada. Unicamente deberás arrastrar el resutado de búsqueda sobre el documento. .
En
este caso debes tener en cuenta que se puede seleccionar el formato de
la cita entre los tres disponibles como muestra la imagen.
5.- Añadir una página web como nueva "Fuentes de cita" también puedes incluir nuestras propias fuentes para las citas desde la opción Herramientas/Citas que mostrará el siguiente submenú:
Los tipos de fuentes son los siguientes:
Te permitirá añadir una fuente para realizar la cita, y después utilizarla cómodamente para citar en tu documento.
Añade una página web como fuente, puedes utilizar por ejemplo la siguiente página
https://www.muyinteresante.es/cultura/articulo/analisis-cientifico-de-las-meninas-101566892400
6.- Búsqueda de imágenes,
otra interesante opción que nos permitirá encontrar imágenes en la misma búsqueda
7.- Genera una copia del documento con el traductor una nueva opción disponible es la de Herramientas/Traducir documento, con la que puedes generar rápidamente una copia de tu documento, traducida a otro idioma y con considerable acierto.
Estoy más que sorprendida de las posibilidades que me he perdido hasta el momento!!
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